La empresa está dirigida desde el año 2003 por los hijos de José Barreiro Cotón fundador de la marca en el año 1979.

    Nuestra empresa desarrolla su actividad desde 1979 diseñando y fabricando maquinaria industrial para varios sectores empresariales, entre otros, para empresas de 1ª y 2ª transformación de la madera, empresas de extrusión de aluminio o empresas que se dedican al corte de piedra de granito, etc.

    En estos años nos hemos adaptado a todos los cambios tecnológicos. En la actualidad aplicamos en nuestra línea de producción, tecnologías de última generación que nos han permitido mejorar enormemente la calidad final y el rendimiento de las máquinas que fabricamos. Lo que nos permite ofrecerle un servicio que combina la máxima calidad con un precio altamente competitivo.

    En Maimbar disponemos de Oficina Técnica para el Desarrollo y la innovación de nuestros productos, personal altamente cualificado, instalación neumática, hidráulica y electricidad. Además, nuestra empresa le ofrece el servicio de un departamento técnico posventa que garantiza la instalación y funcionamiento de nuestras máquinas, desde el primer momento, y con pleno éxito para su empresa.

    Desarrollamos aplicaciones con visión artificial, pesaje estático y continuo en tolerancias +/- 0,2 grs. para clasificado de productos y programas electrónicos a medida de cada proyecto.

    Somos especialistas en diseño y fabricación industrial con una amplia gama de materiales (nylon , PVC, aceros, poliamidas, delrin, arnite, teflón, celotex, polipropileno, latón, bronce, aluminio, etc.).

    Maimbar ofrece: a problemas concretos, soluciones concretas y ajustadas a las necesidades productivas de cada cliente.

    La Dirección de la empresa en la actualidad está formada por: Juan José Barreiro Gómez, Jefe de Producción; Francisco Barreiro Gómez, Director de la Oficina Técnica y Simón Barreiro Gómez, Director-Gerente.

    En 1979 comenzó una aventura. Una aventura impulsada por la pasión creadora de un grupo de personas coordinadas por José Barreiro Gotón que, cautivados por la fuerza transformadora de la industria, iniciaron una experiencia empresarial que daría lugar a nuestra particular revolución industrial.

    En ese momento, los procesos productivos de sectores tradicionales como la madera o la piedra, en proceso de expansión, necesitaban el apoyo estratégico de una maquinaria nueva y capaz de multiplicar sus capacidades.

    A finales de los años 70 y comienzos de los 80, la penetración de materiales nuevos como el aluminio alcanzó la velocidad de crucero. Los pequeños talleres que hasta ese momento trabajaban básicamente en el mercado local o comarcal, conocieron un crecimiento espectacular y, en consecuencia, la demanda de nuevas máquinas estimuló el campo del diseño y la fabricación de un nuevo y moderno equipamiento industrial.

    Maimbar contribuyó a ese rápido proceso industrializador con el diseño y la fabricación de una gran parte de la maquinaria que protagonizó el cambio.

    A día de hoy el movimiento no se ha detenido y podemos hablar de él en tiempo real. La perspectiva histórica nos proporciona los elementos necesarios para la reflexión, para corregir trayectorias inadecuadas, para mejorar nuestros productos y para ofrecer a todos nuestros clientes nuestro mejor servicio.

    Modernidad, bienestar, conocimiento… todos estos conceptos están presentes en el gran contenedor industrial. No existiría la sociedad moderna sin la aparición de la actividad industrial a finales del siglo XIX. En este contexto, inventar y desarrollar maquinaria es, realmente, contribuir a la mejora del modelo de sociedad que hemos elegido.

    Maimbar, por su trayectoria, es una referencia en el mundo empresarial y una garantía de éxito para los emprendedores, pero también una referencia a nivel social. Nuestra empresa ha contribuido a la creación de riqueza y a la mejora de las condiciones de vida de nuestra comarca. Maimbar es sinónimo de investigación y desarrollo, de trabajo y estabilidad.

    La innovación tecnológica tiene por objetivo impulsar la capacidad de las empresas para producir más y mejor, para mejorar las condiciones de trabajo y minimizar el impacto ambiental.

    La imagen del diseñador creando los engranajes de un mecanismo industrial sobre una mesa de dibujo, tiene un halo de romanticismo innegable. Sin embargo, la eficacia, rapidez y belleza de una creación digital, no tiene comparación. La revolución informática ha cambiado radicalmente la forma de trabajar y nuestra empresa la ha incorporado plenamente.

    Nuestras técnicas han cambiado, hacemos lo mismo de forma diferente, más rápido y mejor.

    La posibilidad de visualizar en el espacio virtual todos los mecanismos funcionando en perfecta armonía es, probablemente, el logro más espectacular que las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer. Nuestros clientes no tendrán que realizar ningún esfuerzo para visualizar los proyectos. Nuestra forma de trabajar incrementa la eficiencia, reduce ajustes, optimiza costes y proporciona un alto grado de satisfacción con el producto final.

    Es simple, usted nos cuenta el problema y nosotros le mostramos la solución funcionando en pantalla.

    La certificación ISO 9001:2008 incorporada ya a nuestros procesos de organización, producción y gestión, avala y garantiza nuestra calidad.

    La experiencia nos ha demostrado que no existen dos empresas idénticas. Así, hemos orientado nuestra investigación, hacia fórmulas personalizadas que nos permitan analizar y resolver cada caso según sus propias características.

    Cada empresa es un mundo complejo con dinámicas productivas propias, con necesidades y posibilidades económicas diferentes.

    La experiencia acumulada gracias a la colaboración desarrollada con el sector de la 1ª y 2ª transformación de la madera, con el sector del aluminio (extrusionadoras, accesorios, carpintería, etc.), con empresas que realizan obras de gran volumen (excavaciones), empresas innovadoras en sectores como la acuicultura, empresas que utilizan la piedra como materia prima, etc. nos han permitido desarrollar soluciones adaptadas a los más variados materiales: inoxidables, nylon, PVC, aceros, poliamidas, delrin, arnite, teflón, celotes, polipropileno, latón, bronce, aluminio, etc. Y con acabados altamente exigentes (pinturas epoxi, lacados, cincados, galvanizados en caliente, pavonados, cromados, etc).

    Maimbar, ofrece soluciones concretas a problemas concretos. Soluciones perfectamente ajustadas a las necesidades productivas y a las posibilidades económicas del cliente.

    Maimbar está en permanente renovación. Nuestra empresa mejora constantemente los medios de que dispone e incorpora todas las innovaciones que llegan a nuestro mercado, activando las acciones de formación necesarias para mantener la capacitación de nuestros técnicos en los más altos niveles de eficiencia y creatividad.

    Nuestra empresa participa en proyectos de I+D+i que aportan innovacion, calidad y eficacia a los proyectos que desarrollamos.

    En la actualidad, Maimbar cuenta con varias patentes sobre diseños tecnológicos propios que suponen un importante elemento de valor añadido a nuestro trabajo, y un apoyo a la creatividad de las empresas gallegas que invierten en tecnología e investigación.

    El objetivo: proporcionarle soluciones industrials modernas, imaginativas y eficaces.

    Una vez establecido el contacto, bien a iniciativa del cliente o debido a una acción de nuestro departamento comercial, Maimbar recepciona su demanda, analiza sus necesidades y le propone una solución eficaz adaptada a las características de su empresa. Resueltas las formalidades, Maimbar desarrolla el proyecto y una vez terminado, le ofrece una presentación de su funcionamiento con una animación virtual. Las técnicas aplicadas por nuestros especialistas permiten la realización de ajustes y programaciones sobre el proyecto digital sin costes adicionales para el cliente

    El resultado: máxima fiabilidad y eficacia con el menor coste y tiempo de espera.

    En la actualidad Maimbar desarrolla soluciones industriales para el sector de la madera, la piedra y el aluminio. Algunas de las más importantes empresas del sector, a nivel europeo, avalan nuestro trabajo con la adquisición de nuestras máquinas.

    Recientemente, nuestra empresa ha ampliado el departamento de innovación con el objetivo de especializarse y ampliar más el campo de actuación, ofreciendo soluciones a los diversos sectores económicos que operan en nuestra comunidad y, de forma destacada, a todo lo vinculado con el mar. Los resultados ya son visibles y el primer logro es un dispositivo estabilizador para embarcaciones de recreo.

    El futuro exige investigación, creatividad e inversión. Los tres pilares sobre los que hemos construido nuestra empresa.

    SOLUCIONES INDUSTRIALES





    INSTALACIONES

    (3500 m² en instalaciones interiores y 7000 m² en exteriores).
    Secciones:














    El personal de Maimbar está compuesto por: ingenieros técnicos mecánicos, técnicos electricistas, técnicos en electrónica y programacion, tecnivos de herramientas y máquinas, soldadores titulados, administrativos, etc.

    Maimbar está presente en el territorio Europeo y en varios países de otros continentes.